Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodegas Abinasa
"Bodegas Abinasa. Un guiño a la vida´´"
Elaboración de Vinos y Vermut

Historia

Vinos y Viñedos Abinasa criados en Lascellas una de las poblaciones más pequeñas en extensión de la comarca, ubicada a una altitud de unos 533m en plena denominación de origen del SOMONTANO disfrutando del mejor microclima y de unas excelentes tierras con las condiciones más idóneas para el cultivo de la viña.

La fundación de las Bodegas y Viñedos Abinasa fue el fruto de la estrecha vinculación de nuestros antepasados con el cultivo de la viña, tradición y modernidad, vocación y experiencia, método y conocimiento se unen en cada botella de los vinos Abinasa elaborados con el mayor esmero y la máxima precisión con las variedades de uvas autóctonas del SOMONTANO.

Proyecto

La Bodega se ubica en una de las posadas más antiguas de Aragón en el municipio de Lascellas. La posada fue fundada en 1878 y su sede ha sido restaurada para la bodega por sus mismos propietarios quien desde varias generaciones la conservan.

La posada tiene entre sus muros el trabajo de varias generaciones de posaderos restauradores y viticultores antepasados nuestros, que elaboraban entre otros productos el anís y aguardientes. Todavía se conserva una etiqueta de este producto fechable en el siglo XIX: Fábrica de Aguardiente José Guiral Anís Especial Seco Lascellas

Esta bodega selecciona uvas Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Gewurztraminer procedentes de los pagos más distintivos de esta zona capaces de producir los vino más complejos. También compramos uva blanca a pequeños productores.

Equipo

Bodegas Abinasa es una empresa familiar formada por padres e hijos.

En estos momentos somos 4 personas en el proyecto.

Ver más información