Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Bodega y Viñedos Martín Berdugo
"Vinos elaborados con esmero y respeto por la tierra."
Elaboración de Vinos

Historia

Antiguos documentos descubiertos en los archivos familiares muestran que nuestra finca de orientación sur, situada a orillas del río Duero, al este de la villa de Aranda, se ha utilizado para estudios detallados sobre el cultivo de la vid desde hace al menos 200 años.
Las actuales plantaciones comenzaron a fines de la década de 1980. Para el año 1990 nuestras 87 hectáreas de viñedo propio de un solo pago habían tomado forma.Hoy en día, después de 30 años, ha llegado un momento en el que la edad del viñedo comienza a pagar dividendos de calidad, según coinciden todos los
expertos.

Proyecto

Durante los primeros años de crecimiento del viñedo vendimos nuestra uva a otras bodegas. Rápidamente se hizo evidente que nuestro viñedo era capaz de concentrar sabores y aromas especiales en las uvas. Desde ese momento, nuestro enfoque se centró en aprovechar este potencial para hacer vinos cada vez más identificables y especiales.
Anticipando el momento en que la uva del viñedo se volvería excepcional, se construyó una bodega moderna junto a las viñas en el año 2000. En 2014, tras el incendio provocado por un rayo, se reconstruye para poder usar la gravedad en el movimiento y procesado de la uva.
Este método es más suave y menos intrusivo, de manera que protege al máximo la calidad del fruto.

Equipo

Contamos con un talentoso equipo de expertos, cada uno de ellos es un apasionado amante del buen vino.


Ver más información