Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodega Sarmentero
"Sarmentero: de la cepa a la copa"
Elaboración de vinos

Historia

Sarmentero está situada en la pequeña localidad vallisoletana de Quintanilla de Arriba, en un corral castellano cerca de las orillas del río Duero. La propiedad se adquirió en 1942 y anteriormente constituía una de las tres casas molineras del pueblo. Posteriormente se destinó a la producción de tejas y cría de animales, trigo y cebada combinado con la elaboración de vino.

Generaciones de viticultores nos brindaron el conocimiento y disciplina, amor y pasión para dar al caldo sus mejores matices.

Amparo Repiso, siendo la cuarta generación de viticultores, se decidió a dar un paso más y empezar con su propia bodega en el año 2004. Se empezó con, literalmente, una barrica de vino, 225 litros, que resultaron ser objetivo de alabanzas y buenas palabras, lo que la animó a seguir elaborando vino e ir incrementando poco a poco la producción hasta hoy en día.

Los primeros años de elaboración se llevaron a cabo en los pequeños corralillos de adobe que formaban parte de la casa de campo. A pesar de nuestro deseo de mantener la estructura original, en 2013 renovamos completamente la bodega, erigiendo un nuevo edificio que, si bien es más moderno, sigue cultivando el alma y la pasión que nuestros antepasados nos enseñaron.

Proyecto

Elaboramos vinos de calidad a través de fermentaciones naturales y con una filosofía de respeto al producto.

Queremos ofrecer nuestros vinos a todos los consumidores que quieran conocer una forma de elaboración diferente en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Equipo

Somos tres pilares los que formamos la bodega: Amparo, Ángel y María.

Amparo: Fundadora y propietaria. Enóloga. Varios cursos y grados en Viticultura y Enología en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y en la Escuela de Capacitación Agraria Santa Espina. Tras mucha preparación y esfuerzo, hizo realidad su sueño de fundar la bodega en 2004.

María: Directora de operaciones y sumiller. Comercio Internacional, WSET III, varios cursos en la universidad UC Davis (California). Después de vivir varios años en diferentes ciudades de España, en París y Napa Valley (EE.UU.), forma parte de la bodega aportando nuevas ideas y conceptos.

Ángel: Co-propietario de la bodega. Director de contabilidad, es el tercer pilar en el que se apoya la bodega.

Ver más información