Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodega Salgado Narros
"El matador de los radicales libres"
El esmero en el cuidado de nuestras viñas da origen a un vino que aúna la tradición y la modernidad

Historia

La bodega es construida por Florencio Salgado que comienza su andadura como viticultor en el año 2004. Impulsivo y extrovertido, este toresano regresa al terruño familiar del Pico Royo para elaborar vinos tintos con DO Toro con uva propia.

Su vino se llama Pico Royo. Toma el nombre de un pago toresano con el que su familia está vinculada desde hace generaciones. Su bisabuelo Lorenzo Salgado estuvo muy cotizado entre los viticultores, en el siglo pasado. Hace cuatro décadas -en el entorno del Pico Royo- se construyó en la finca, una pequeña casa familiar rodeada de viñas. Sus padres y su hermana, la cantante María Salgado, han convivido con la viña, la poda, la vendimia y los vinos de consumo familiar.

Proyecto

Somos una bodega familiar de pequeña producción elaboramos solo alrededor de 12000 botellas al año, únicamente producimos vino del viñedo propio que rodea la bodega. Nuestro vino está elaborado únicamente con nuestras propias uvas, cuya variedad es la Tinta de Toro.

Producimos vinos naturales, con crianza de 24 meses en barricas y Roble con 6 meses en barrica. Ambos en barricas de roble francés y larga crianza en botella, cuya vinificación extremadamente cuidada se ha conservado la tradición. El vino Pico.Royo, Tinto de Toro y la Bodega están acogidas a la denominación de origen Toro considerada D.O revelación, con vinos sorprendentes que acaparan todos los premios más importantes del mundo.

Equipo

Nuestro vino Pico. Royo es elaborado por padre e hija Florencio Salgado y Marta Salgado en la bodega familiar rodeada por nuestro antiguo viñedo.

En la actualidad toma el testigo de la bodega familiar su hija Marta Salgado manteniéndose fiel a la filosofía de su padre. Produce con la uva propia de las cinco hectáreas que rodean la bodega y las 12.000 botellas de vino anuales.

Ver más información