Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodega Felipe Cerro Audije
"De la uva a la botella, vino. Sin más."
Vitivinicultores

Historia

Felipe es la cuarta generación de vitivinicultores en su familia, y desde hace unos diez años, le da su toque personal a los vinos naturales y artesanos que elabora. Interesado primero en hacer el mejor vino posible para su propio consumo, de la forma más sana y natural posible, no hace tratamientos fitosanitarios en la viña, ni abona, ni usa pesticidas, pero tampoco hace tratamientos en el vino: ni clarifica, ni filtra, ni añade levaduras ni sulfitos. Solo poda, labra, vendimia la uva que está sana y madura y deja fermentar a su ritmo, sin control de temperatura. Elaboramos vino blanco y vino clarete. Nuestro vino blanco se elabora igual que un tinto, como se ha hecho siempre en nuestro pueblo, dejando macerar las pieles toda la fermentación.

Proyecto

La Bodega Felipe Cerro Audije es un negocio pequeño y pequeño será siempre. La viña son 2 hectáreas, y no hacemos más de 2000 litros de vino, lo que Felipe puede trabajar sin ayuda (o con ayuda familiar).

Queremos llegar a todas las personas que busquen un vino vivo, artesano, razonable, con cuerpo y con historia.

Equipo

Actualmente, la Bodega somos principalmente Felipe e Inés, su hija, con ayuda ocasional de familia y amigos en momentos puntuales.

Ver más información