Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodega de Liédena
"Bodega de Liédena"
Cooperativa Vinícola

Historia

Bodega de Liédena. Más de 80 años elaborando vinos en el extremo septentrional de la comarca de la Baja Montaña de Navarra. A los pies de la Sierra de Leire, a las puertas del Pirineo.

La historia de los dos últimos milenios de nuestro pueblo, Liédena, no se entendería sin sus viñas y sin su vino, y la historia del último siglo no se entendería sin su bodega.

Más de 100 hectáreas de viñedos en propiedad, la mayor parte de ellos de la variedad Garnacha, y muchos de ellos de más de 80 años de antigüedad.

Clima frío, vientos frecuentes....Naturaleza y tradición.

Proyecto

En nuestra Bodega estamos intentando poner en valor nuestras viñas y nuestra tradición vinícola que se remonta a la época del Imperio Romano.

Intentamos poner en valor nuestra tierra, nuestro clima y nuestras viñas, las nuestras.

Elaboramos principalmente vinos monovarietales de Garnacha, tintos y rosados, teniendo también una pequeña producción de vinos blancos de Chardonnay.

Nuestro objetivo es que el consumidor local, regional, nacional e internacional reconozca el valor de unos vinos elaborados a partir de uvas de la máxima calidad, vinos elaborados siempre en depósitos de hormigón, lentamente, de manera ¿Nuestros límites? Los que nos marquen nuestras propias viñas.

Equipo

La Bodega de Liédena la componemos un equipo de 9 personas. Tres personas en el departamento de producción-elaboración, dos personas en el departamento de expediciones, un enólogo, dos personas en el departartamento administrativo-comercial y una persona en el departamento de aprovisionamientos-control de viñas.

Además de todas estas personas, en nuestra bodega contamos con el total apoyo de nuestros socios viticultores, que con su trabajo diario e inmenso en sus viñas, son los responsables de la esencia de nuestro proyecto, nuestras uvas.

Ver más información