Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodega Berroja
"Txacoli, Naturaleza y Paisaje, un Privilegio para los Sentidos"
Txacoli de calidad

Historia

Bodega Berroja es una empresa Familiar, que inicia su andadura el año 1997, con la transformación de sus propiedades forestales, en viñedos.

El año 2000 se inicia la elaboracion de Txakoli y el año 2001 se construye la bodega en el propio viñedo, con una edificación sostenible, al estar enterrada en su mayor parte y disponer de una cubierta verde como elemento de aislamiento.

El edifico está integrado en la ladera, bajo el caserío que da nombre a la marca del txakoli más popular, que elaboramos desde nuestra primera cosecha.

Posteriormente se van adquiriendo nuevas propiedades colindantes a la explotación inicial, consiguiéndose una parcela de 25 has. de viñedo en una sola mano, que la hacen singular, tanto por ser una explotación tipo Terroir, en el que la viña y la bodega se encuentran en el mismo paraje, rodeando las viñas en ladera a la edificacion de la bodega, que con una superficie de 1900m2 dispone de diferentes espacios destinados a los usos de bodega, área de campo, área de temporeros y área social, así como elementos auxiliares de oficina, servicios públicos, tienda y una amplia cocina para el uso del espacio social

Proyecto

El trabajo de Bodega Berroja, consiste en elaborar txakoli de calidad asi como el desarrollo de actividades enoturísticas dado el singular paraje en el que nos encontramos.

En cuanto a la elaboración del txakoli, contamos con las últimas técnicas enológicas, para la elaboración de vino y está en proyecto, una vez se pongan en producción las últimas parcelas plantadas los años 2019-2020, otros tipos de txakolis rosse, espumoso y tinto, todos ellos con variedades autóctonas y bajo técnicas de producción integrada, con el fin de poner en valor el verdadero carácter de la tierra que mantiene a nuestra viñas y que nos ofrece unos frutos de calidad y singularidad.

El medio en el que trabajamos, está plenamente integrado, en medidas conservacionistas del suelo y el respeto a la fauna silvestre y a la flora autóctona es total, utilizando solo medidas externas, para la protección de los renque de la viña y de las afecciones que sobre esta realizan hongos y pequeñas invasiones de arácnidos y otros ácaros, cuyo único control solo puede realizarse con medios externos a la propia actividad agrícola.

Equipo

En total el núcleo base de la empresa somos cinco personas.

Comprometidas con la calidad y el servicio a quienes nos visitan y compran nuestro txakoli, fruto de ese esfuerzo colectivo destinado a proporcionar un disfrute y una experiencia aprovechando los recursos naturales que nos rodean, así como las vistas y los paisajes que conforman nuestro horizonte visual, tanto a nivel de montañas representativas del terrritorio de Bizkaia, como entornos naturales, como el estuario de la reserva de Urdaibai.

Ver más información