Correos Market
imagen icono de categoria

Tecnología

Bleta Solutions
"Bleta: la tablet que se adapta a ti"
Todo en Tecnología

Historia

En los inicios de la pandemia, un grupo de ingenieros electrónicos y amigos nos confinamos juntos en una casa rural para protegernos a nosotros y los demás. En aquel momento estábamos preparando la startup eways que propiciase el reciclaje de residuos electrónicos en una economía circular, pero el Covid-19 paró todos nuestros planes.

Durante las semanas más duras de la primera oleada, vimos como mucha gente mayor ingresada en centros de salud o aislada en residencias no podía hablar con sus familias. Nos trasladaron desde varios ámbitos la necesidad de tablets y smartphones para ponerse en contacto y poder verse, así que arrancamos la iniciativa #Acércales para donar tablets, smartphones y accesorios para que los centros los pusieran a disposición de la gente mayor. En total gestionamos más de 650 dispositivos a 54 centros.

En la relajación tras la primera oleada, los profesionales de los centros nos trasladaron otra necesidad. ¡Los smartphones y tablets son difíciles de usar, para muchas personas mayores y también los que los cuidan! ¿Les podíamos ofrecer una tablet diseñada y programada pensando en ellos?

Aquí nació Bleta y con pasión la seguimos mejorando en la actualidad. La misión de Bleta es romper las barreras digitales a las que se enfrentan muchas personas mayores cuando usan la tecnología actual.

Proyecto

En este camino hemos creado esta tablet para que las personas mayores estén conectadas con sus seres queridos, y también entretenidas, estimuladas e informadas. ¿Por qué no centrarse en una sola cosa? Porque creemos que son capaces de hacerlo todo y se lo merecen. Tan solo necesitan que se lo ofrezcan en una tablet que lo enseña más sencillo, con posibilidad de aumentar todavía más el tamaño de la letra y otras configuraciones extra para acomodar posibles dificultades visuales, auditivas, cognitivas y física.

Nuestro objetivo es acabar con la brecha digital, empezando por los más mayores, a quien nadie les ha enseñado a utilizar un dispositivo inteligente. Dispositivos que, a día de hoy, necesitamos para cosas tan importantes como sacar dinero del banco, pedir cita al médico o descargarse el certificado de vacunación.

El proyecto ha ganado varios premios como el 1r premio en emprendeduría social de Barcelona Activa, el reconocimiento del Colegio de Médicos de Barcelona y nuestra CEO y líder, Isabel García Baños, ha salido en la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años más reconocidas.

Equipo

El equipo de Bleta está formado por 5 amigos de la universidad, combinando su gran conocimiento en tecnología con un buen diseño. Con más de 5 años de experiencia trabajando juntos somos los nietos perfectos para esos familiares que no están acostumbrados a tratar con las nuevas tecnologías.

Ver más información