Bikain

Bodegas y viñedos Bikain

Tradición y calidad en cada copa

Address:

C/ El Monte, 1 01307 Villabuena de Álava, Álava

0 review(s)

Historia

    Son trece generaciones familiares dedicadas al mundo del vino. Los orígenes datan de 1560. Antiguamente, la uva de la cosecha familiar, se elaboraba en la llamada Cueva del Puente (bodega antigua con calado soterrado donde se guardaba la temperatura de forma natural). Después estos vinos eran trasegados en pellejos y transportados en bocoyes hasta zonas limítrofes para su comercialización.

    En los años 70 Primitivo y su hijo Antonio, construyen una pequeña bodega y se convierten en uno de los primeros cosecheros de Villabuena en comercializar sus propios vinos jóvenes embotellados.

    En los años 80, Antonio Ramírez de la Peciña toma el relevo y comienza el proyecto de una nueva bodega con mayor capacidad y mejores medios. Lleva a cabo la profesionalización del negocio adaptándose a la nueva normativa. En 1985 y 1986, se crean las marcas de vino “Bikain” y “Viña Sokaire”, respectivamente, y se comienza a etiquetar comercializando el vino bajo su propio nombre e introduciéndose en el mercado de la hostelería.  

    Años 2000 – actualidad, se adapta la bodega a los nuevos tiempos en materia de tecnificación, con nueva línea de embotellado, mejoras en el proceso productivo y mayor especialización. Surgen oportunidades en el mercado exterior, y se instauran sistemas de control para la trazabilidad del producto tanto en el viñedo como en la bodega.

    En el año 2019 Raúl Ramírez de la Peciña coge el relevo generacional y continúa con la bodega.

    El objetivo siempre ha sido y es conseguir unos vinos de calidad elaborados de manera tradicional bajo la D.O.C. Rioja en la localidad de Villabuena de Álava, corazón de la Rioja Alavesa.

    Proyecto

    La familia Ramírez de la Peciña se dedica al cultivo de la vid y a la comercialización de vinos de calidad elaborados de manera tradicional bajo la D.O.C. Rioja en la localidad de Villabuena de Álava, corazón de la Rioja Alavesa, queriendo llevar nuestros productos a todas las personas que les guste el buen vino.

    Equipo

    Actualmente continuamos la familia y con Raúl Ramírez de la Peciña, viticultor que desempeña las labores del campo, bodega y comercialización, apoyado por personal cualificado en las diferentes épocas del año.

    You recently viewed