Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Baena Oliva
"Cosecha propia, origen de calidad"
Elaboración de aceite de oliva virgen extra

Historia

Pocas zonas reúnen las características físicas necesarias para que el olivo pueda desarrollarse como lo hace en Baena, siendo sin duda un regalo de la naturaleza.

Nuestra tierra es punto de encuentro entre las bondades naturales de su clima, la calidad de su tierra y el saber hacer de sus gentes, receptores de una cultura milenaria desarrollada en torno al cultivo del olivo y la elaboración de los mejores aceites de oliva del territorio.

Los cimientos sobre los que se edifican nuestras marcas son en realidad los mismos que han perdurado por siglos, y que consisten sobre todo en el amor por el trabajo bien hecho, así como en el convencimiento de poder aportar valor en un sector que aún tiene etapas por alcanzar.

Con estas ideas, nace en el año 2.000 Peña de Baena, una empresa que conjuga en su nombre el propio de la familia y también el del lugar de origen de muchos de los mejores aceites de oliva del mundo.

En el tiempo recorrido desde su nacimiento, en Peña de Baena nos hemos ido transformando, buscando una mejora continua tanto en los olivares como las instalaciones originales con las que contábamos en los inicios.

Proyecto

Peña de Baena quiere mantener la tradición heredada de nuestros ancestros, de elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra manteniendo los procesos y ofreciendo una trazabilidad total al molturar exclusivamente las aceitunas procedentes de nuestras explotaciones, reforzando la idea de “cosecha propia” y consiguiendo mantener la calidad que nos ha hecho merecedores de los máximos galardones de la D.O. Baena (la primera D.O. andaluza del aceite de oliva).

Nuestra idea es conseguir que nuestros AOVE’s lleguen a todos los lugares donde sepan reconocer la calidad de un buen aceite.

Equipo

El personal de la empresa varía mucho en función de si estamos en campaña o no. Permanentemente estamos 11 personas.

El Equipo está formado por el Gerente, un director comercial, un administrativo, el maestro de la almazara y varios operarios encargados de mantenimiento de la almazara, envasadora y tareas agrícolas en las exploraciones olivareras.

Ver más información
2.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
0%
4 estrellas
50%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
50%
2.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
0%
4 estrellas
50%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
50%