Correos Market
imagen icono de categoria

Belleza

Avantva Coop
"Compartir es ampliar"
Elaboración Cosas Naturales

Historia

Empezamos en 2020, con la idea de unir esfuerzos y compartir recursos, juntamente con otras artesanas. Las artesanas de la cosmética natural, a la hora de regularizar nuestros productos, nos encontramos con una legislación que no siempre contempla la artesanía como forma de vida. Partimos de que las exigencias y medidas que se piden, están normalmente fuera de nuestro alcance. Por eso compartir siempre se convierte en una opción que nos permite poder lograr con más facilidad (sin dejar su complejidad) esta meta.

Proyecto

Avantva podría ser el resultado de esta idea imaginativa que proponemos para que 20 de estas mujeres podamos llegar a elaborar nuestros productos de forma sostenible y responsable con el medio ambiente, y también lógica con el territorio, dando cabida a las productoras de proximidad y a los valores éticos de la economía social y solidaria.

Somos tantos proyectos como inquietudes tenemos y le damos forma a través de todos nuestros valores que acontecen a la vez una declaración de principios:

Un espacio donde regular nuestros productos de cosmética naturales. La cosmética natural forma parte de la sostenibilidad, y es indispensable para poder seguir ofreciendo nuestros productos con la calidad y seguridad exigidas.

Un espacio para materializar nuestro proyecto y minimizar nuestro impacto ambiental. Si nos ayudáis a hacerlo posible, no solo estaréis apoyando al autoempleo, sino que, compartiendo, también generaremos menos contaminación. En Avantva ofrecemos compartir las materias primas, especialmente seleccionadas, con una altísima calidad y de fuentes sostenibles, siempre que sea posible de proveedores próximos, y siempre obtenidas de forma respetuosa y bajo condiciones laborales dignas.

Un lugar donde profesionalizar nuestro oficio de artesanas sin perder la esencia Para nosotras es importante no desvirtuar la artesanía, donde cada una con su proyecto y sus conocimientos, escoge de forma muy cuidadosa cada uno de sus ingredientes para hacer un producto de calidad, libre de tóxicos, y beneficioso para la salud de la persona que lo usará, hay mucho de nosotras en cada uno de los productos, preparados con conciencia, y en pequeños lotes.

Un espacio donde desarrollar proyectos emprendedores comunes. Estas cosas pasan cuando mujeres con tanto talento y potencial se unen y crean. En Avantva también potenciaremos esto, y desde el principio ya planeamos formular y producir una marca común, con diferentes productos que también nos unirán.

Un sueño, que podemos construir juntas. ¡Para nosotras esto será un gran sueño hecho realidad! Muchas personas tienen que abandonar sus proyectos por falta de un obrador donde tener la oportunidad de profesionalizarse y visibilizar su oficio. Ahora, juntas, y con vosotros lo podremos conseguir.

Un proyecto donde nos comprometemos con el territorio Para nosotras el territorio es una parte muy importante de nuestro compromiso. Con su gente, y su implicación, es como podremos llegar lejos. Todas y cada una de nosotras nos hemos comprometido a abrir las puertas de Avantva para compartir tanto con las personas, como con entidades afines a nuestra tarea. Será un punto de intercambio. Tanto es así que abriremos también un punto de venta en nuestras instalaciones para apoyar a otras productoras locales, y obradores compartidos próximos, inter-cooperando.

Un proyecto con responsabilidad social, medioambiental y económica Es uno de los puntales que hace coherente este proyecto: la sostenibilidad. No solo buscamos la sostenibilidad para cada proyecto individual compartiendo recursos, sino que, además, lo trasladamos a todos los campos. Un espacio donde ponemos en el centro a las personas, que gestionaremos con energías verdes, y que estará adecuado a los principios de la bioconstrucción.Un lugar para aprender, enseñar, y crecer como personas. Queremos crecer como personas y como comunidad. Deseamos compartir nuestros conocimientos con las personas, para construir una mejor sociedad, sensibilizar y también aprender las unas de las otras.

En definitiva, un espacio para compartir, crear y construir en comunidad. ¡Tenemos objetivos comunes, y valores firmes!

Equipo

Nuestro espacio está pensado para que 20 mujeres artesanas puedan tener un espacio adecuado a sus necesidades para elaborar productos de cuidado personal, aunque añadimos otras artesanas de otras disciplinas con valores afines a los nuestros.

Ver más información