Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Asociación Kidenda
"Compra, Regala lo justo"
Asociación de Ayuda y Voluntariado

Historia

Kidenda nace a finales de 1996, como un proyecto de Caritas, Misiones Diocesanas y Fundación Alboan, para visibilizar y promover un comercio justo como forma de cooperación con comunidades productivas del Sur Global. En diciembre de 2002 abrimos nuestra sede con un punto de venta de productos de comercio justo. Este espacio es un lugar de reflexión y acción, en torno a propuestas alternativas al sistema económico actual, en relación al comercio justo y con una reflexión por el consumo responsable. Supone la puesta en marcha de una propuesta que tiene que ver con un comercio más justo y en definitiva con un modelo de consumo y una redistribución equitativa de la riqueza, con una sociedad basada en valores humanos y no económicos.

Proyecto

Kidenda trabaja en tres líneas

En nuestra actividad como entidad con un un interés social, tenemos tres líneas:

- Comercialización de productos de comercio justo

Productos de artesanía, bisutería y textil. Comprados sin intermediarios, en relación directa con las organizaciones productoras de los países del Sur (Ecuador, Perú, Nicaragua, India, Paraguay, etc...). Cumplen los criterios que garantizan una calidad técnica, social y medioambiental. Los productores y productoras que trabajan en organizaciones de comercio justo en países de Latinoamérica, África y Asia, han recibido un salario digno por su trabajo, e invierten los beneficios en el desarrollo de la comunidad.

- Sensibilización

Creemos que el cambio de actitudes en todas y cada una de nosotras, en la ciudadanía, es la clave del cambio social y la disminución y/o supresión de la brecha norte /sur. El comercio justo es una iniciativa que promueve el consumo responsable, crítico. La sensibilización es un elemento que acompaña a las actividades de venta, o de forma específica mediante charlas, actividades, cursos de formación o diferentes materiales escritos.

- Voluntariado

Participación activa de personas y grupos en el proyecto. El voluntariado es el que hace realidad el proyecto de comercio justo y quien promueve la misión de Kidenda en el entorno cercano. Se organiza en tareas comerciales, de sensibilización, de atención en la tienda, y realizando actividades en grupos.

Equipo

3 personas en el equipo y un equipo de voluntariado que nos ayuda a promove

Ver más información