Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Artes, Educación y Sociedad, La Fábula
"Lalaliebre, un mundo a descubrir"
juegos didácticos con materiales nobles

Historia

Los que nos han inspirado a crear y creer, son nuestras familias, ellos nos hicieron descubrir el amor por las artes, los juegos didácticos y los materiales nobles.

Nosotros nos conocimos en el sur de Chile, dentro de un teatro en el 2001, en el marco de un festival (uno dedicado al teatro y el otro a la pintura y el teatro) y desde entonces compartimos un camino dedicado a las artes. Llegó un momento en que queríamos hacer un cambio y correr el riesgo de empezar de cero, renunciamos a trabajos, traspasamos nuestro espacio Clandestino de las Artes… Hicimos un viaje con unas amigas, recorrimos diferentes ciudades de Marruecos, Italia, Francia, Grecia y España, nosotros queríamos encontrarnos con un nuevo destino, elegir donde queríamos estar.

Un día, recorriendo Madrid, que era el último destino del viaje, vimos una puerta de madera, ventanas, entre otras piezas de madera y así empezamos a fijarnos que había muchos contenedores igual en varios puntos de la ciudad, fue ahí donde nació la idea para investigar y ver que se podía hacer con esa madera que desechaban y se nos ocurrió que se podían crear juegos didácticos, con un sello propio.

Empezamos a investigar el proceso para llevar a cabo una idea así, teníamos que volver a Chile para presentar el proyecto desde allí, así pasaron ocho meses de creación del Plan de Negocios, contamos con el apoyo de familiares y amigos para llevar a cabo este proceso. Finalmente, el equipo de Icex Invest Spain, creyó en nuestra propuesta, y así fue como nació el proyecto “Lalaliebre, un mundo a descubrir” que ya no solo era crear juegos didácticos de madera, sino también aplicar toda la experiencia a través de servicios artísticos educativos con un sello de innovación. Y así fue como llegamos a vivir a Madrid, nos vinimos con muchas emociones, dejábamos a nuestras familias, nuestros amigos de la vida y nuestra ciudad para emprender un nuevo rumbo, pero ahora con una nueva ilusión, el que ellos pudiesen venir aquí y ser parte de este sueño.

Gracias infinitas para todos los que han sido parte de la construcción de este camino. Felipe y Yessi.

Proyecto

Artes, Educación y Sociedad La Fábula S.L, nuestra empresa nace el 25 de junio de 2019, tras la investigación de diversos profesionales dedicados a las artes, cultura, patrimonio, educación, ciencias, turismo e innovación tecnológica, con la fuerte convicción que la multi-integración de áreas permite accionar entre éstas puentes de diálogo a fin de generar herramientas de aprendizaje.

Diseñamos creativamente: nuestros diseños son elaborados por nuestro equipo, basados por una parte en investigaciones, y por otra en consultas con diseños de los propios niños y niñas que juegan un rol principal en la creación de nuestros productos. Complementamos nuestro stock, con productos de artistas y/o proveedores que diseñan con un significado similar al nuestro

Aplicamos las artes a la educación La educación artística en la infancia es una herramienta fundamental para el desarrollo del aprendizaje. Al explorar las artes, niños y niñas expresan sus emociones, liberan sentimientos y potencian su creatividad. Es por esto que nuestros servicios basados en metodologías innovadoras generan proyectos que aportan al proceso creativo.

Lalaliebre, un mundo a descubrir Este nombre elegido para nuestra marca nace el 31 de diciembre de 2018 de la investigación consciente de lo que queríamos y queremos hacer. Surge entre varias propuestas realizadas como equipo, incorporando a nuestros sobrinos y sus padres en la decisión, para involucrarles en un proceso importante, porque si íbamos a crear productos y servicios para niños no podíamos hacerlo sin ellos.

Es un juego de palabras, Lala inspirada en el Laleo que es la etapa anterior a la utilización del lenguaje, que se caracteriza por la emisión de sonidos vocálicos en la primera etapa de vida. Por otra parte, los animales cobran especial importancia y significado dentro de la etapa infantil, es por esto que hemos elegido la Liebre, porque es un animal veloz, ágil y símbolo de vitalidad, símil a la esencia de la energía natural de los peques. Un mundo por descubrir, nuestro eslogan representa el aprendizaje que podemos descubrir a través del juego lúdico y didáctico, tanto en los productos como en los servicios que ofrecemos, que no solo son para los más pequeños, sino también, para los que llevan un alma de niños; y los que trabajan con ellos.

El mundo Lalaliebre cuenta con diversos caminos que favorecen el aprendizaje, refuerzan la imaginación y la creatividad, para descubrirlo hay que vivirlo.

Equipo

Somos un equipo apasionado por las artes, con un constante pensamiento en movimiento llevado a la Acción Divergente Emocional, nos inspira lo que hemos venido haciendo desde hace más de 20 años: artes escénicas, artes visuales y artes creativas, creemos y trabajamos desde la creación colectiva integral, incorporando a diversos creativos y profesionales para dar vida a los proyectos Lalaliebre.

En este viaje artístico, hemos ido descubriendo, descubriéndonos, investigando y especializándonos. Ser parte de una empresa con un modelo horizontal, nos permite construir, de-construir, y reconstruir, para llegar a un óptimo resultado.

Trabajamos en procesos artísticos-culturales, en la aplicación de las artes en la educación y en la creación colaborativa de proyectos sociales. Todo esto nace de la profunda confianza en el potencial humano, creemos que desde el talento + el trabajo surge grandes iniciativas. Vemos cada proyecto como un nuevo desafío y con nuestro compromiso, creatividad y búsqueda de innovación hacemos de él una realidad.

El equipo se compone de 18 personas, entre creadores, trabajadores y colaboradores.

Ver más información