Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Artelicor
"Elaboración artesanal de licores"
Elaboración de Bebidas

Historia

Artelicor es un proyecto familiar que comienza en 2012 de la mano de los enólogos Raúl y Elena. Después de varios años elaborando un vino personal a pequeña escala, la cosecha de 2011 no reunía las características de calidad que queríamos y decidimos comprar un pequeño alambique para destilar el vino y, con el alcohol que obtuvimos, comenzamos a realizar pruebas para la elaboración de los licores que hoy tenemos en el mercado. Para ello buscamos antiguas recetas de licores que en el pasado se elaboraban en nuestra zona y otras que elaboraba nuestro abuelo en casa, el trabajaba en una destilería y siempre tenía algún litro de alcohol con el que hacía sus recetas de licores de varios tipos.

Durante varios años desarrollamos las recetas, perfeccionándolas hasta conseguir la calidad que nos gustaba y, en 2018 comenzamos con Artelicor, lanzando al mercado 5 referencias de orujos naturales, Aguardiente de Orujo (la base de todos los licores), licor de hierbas, licor de limón, licor de miel y crema de orujo. En 2020 lanzamos al mercado una nueva referencia con gran éxito, una crema de piña.

Proyecto

El proyecto de Artelicor se basa en la elaboración de licores artesanales en base de aguardiente de orujo de la mejor calidad y productos naturales, diferenciandonos del producto industrial que se elabora con otro tipo de alcoholes a los que se le añaden esencias y colorantes.

Somos de mente inquieta y seguimos trabajando para desarrollar nuevos productos, algunos continúan en proceso de desarrollo hasta que salgan al mercado y otros se quedan por el camino, tenemos que estar muy seguros de que ofreceremos un producto de gran calidad en cada una de las nuevas referencias que vayamos sacando al mercado.

Disfrutamos de lo que hacemos, nos encanta, y lo más reconfortante es que al público también le guste.

Prueba de ello también son los reconocimientos que vamos obteniendo en las más prestigiosas guías y concursos de destilados, donde en 2019 obtuvimos 3 medallas de oro en la guía de vinos y destilados Wine Up y alta puntuación en el resto de licores, siendo todos ellos publicados en la guía, donde era necesario obtener una puntuación mínima de 85 puntos para ser publicados.

En 2020 presentamos las 6 referencias que ya teníamos en el mercado al concurso Catavinum World Wine and Spirits Competition, donde obtuvimos nada más y nada menos que 5 medallas de oro y 1 de plata, resultando todos nuestros licores premiados.

Recientemente, en Abril de 2021, volvimos a obtener 1 medalla de oro y 5 de plata en el prestigioso concurso London Spirits Competition, siendo la única empresa española en conseguir una medalla de oro y la empresa española más premiada del concurso londinense, con todas nuestras referencias premiadas.

Equipo

El equipo de Artelicor, de momento, solamente lo formamos 2 personas, Elena y Raúl, ambos enólogos desde hace más de 20 años, con amplia experiencia y muy entregados a nuestra profesión. Nos encargamos personalmente de todo el proceso, desde la elaboración, envasado, atención a clientes, proveedores, distribuidores,...etc, pero la hacemos encantados! :)

Ver más información