Correos Market
imagen icono de categoria

Food

Apadrina un Palomar
"Alas del Campos lo mejor del cielo en tu mesa"
Recuperación de una tradición milenaria de cría de paloma y pichón bravío

Historia

La empresa nace en el año 2019, de un proyecto de la Fundación Rehabitar que trabaja para fijar población y crear empleo en la zona más despoblada de Europa.

A través de la rehabilitación de los palomares se recupera una tradición milenaria de cría de paloma y pichón bravío, un alimento muy sano y valorado en la alta cocina como producto gourmet con un alto valor gastronómico por sus calidades y cualidades.

La empresa se crea para comercializar y poner en valor la paloma y el pichón bravío, reabre el primer matadero de aves de caza habilitado en Castilla y León para procesado que ofrece en fresco o congelado, también desarrolla un proyecto de I+D para añadirle más valor, lo elabora y presenta al cliente final listo para su consumo la paloma y el pichón en escabeche y paté de paloma.

Proyecto

En la rehabilitación de palomares tradicionales, además de la cría de la paloma y el pichón bravío en naves ganaderas rehabilitadas. En el procesado para venta en fresco o congelado y la elaboración de producto para el consumo directo.

La empresa pone en valor este recurso endógeno, para activar su consumo así como los proyectos asociados que generen desarrollo en las zonas rurales donde se produce. Quiere llegar a todos los consumidores posibles para que disfruten de un alimento gourmet que nace de un proyecto con alma y que ellos a su vez se sientan protagosnista del proyecto.

Para esto ofrecemos a empresas y particulares la opción de apadrinar un palomar contribuyendo con la compra de los productos y la participación en la fundación Rehabitar, que genera actividades culturales en las que pueden participar.

Equipo

Cuenta con tres trabajadores fijos.

El alma de la empresa Izaskun Villena arquitecto de profesión que apuesta por la construcción tradicional y los recursos de la zona, se incorpora al proyecto en los últimos meses, Teresa para la administración y Dani encargado de instalaciones, además del personal discontinuo que trabaja para los procesados.

Contamos con ganaderos vinculados al proyecto a través de producción integrada y colaboradores de la Fundación Rehabitar que dan visibilidad en redes sociales, amigos que promocionan el proyecto.