Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Ana Oncina
"historietas de la vida diaria y la vida en pareja"
Historietas, que narran divertidos gags que dejan adorables recuerdos

Historia

La idea surgió por casualidad en un viaje a Berlín que hizo en 2013. Tras la visita de varios museos se sentó en un banco y su pareja le dijo que era una «empanada» y ella le llamó «croqueta». Ahí nacieron los personajes.

Ana Oncina sorprendía con su primer libro, ‘Croqueta y Empanadilla’, protagonizado por una entrañable y joven pareja, reflejo de la de su creadora, que arranca sonrisas con su humor cotidiano en breves gags. Cautivó al público del Salón del cómic de Barcelona 2015, que le concedió el Premio Popular, y a múltiples fans, que siguen sus trabajos.

Proyecto

El primer cómic (Croqueta y Empanadilla 1) tuvo un gran éxito y en cinco meses agotó su primera edición y 2 reimpresiones. Esto le llevó a conseguir el Premio Popular a la mejor obra publicada en 2014, en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015.

Su andadura continúa, actualmente compagina trabajos como ilustradora para el mundo editorial a la vez que se vuelca el mundo de la historieta, publicando en distintas plataformas, sus cómics de Croqueta y Empanadilla compartiendo sus reflexiones personales con sus personajes y con todos sus lectores. “Sus protagonistas se han ganado un puesto en el corazón del público”.

Equipo

Ana Oncina, “yo trabajo muy bien con historias cortas y más aún autobiográficas”.

Mujer de nuestros días escribe, piensa, crea y diseña ilustraciones de la vida diaria. consagrándose como una representante del comic femenino en España.

Ver más información