Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Almazara Hermanos Jaime
"La calidad se siente"
Almazara familiar, un lugar donde producir nuestro propio oro líquido

Historia

AOVE Oro la Senda Almazara comenzó como un proyecto familiar de los hermanos Jaime, de La Solana, convirtiéndonos en propietarios de una explotación agrícola de cultivo ecológico. Desde muy niños hemos ayudado a nuestro padre en los trabajos del cultivo del olivar.

Alfonso Jaime, nuestro padre, de familia humilde, compró su primer olivar al inicio de los años 90. Ahí empezó todo. Poco a poco, alternando su trabajo con el campo, fue adquiriendo parcelas y siempre inculcándonos la mejor forma de trabajar en el olivar, cuidándolo al máximo.

Familia

En el año 2005 fue cuando decidió apostar por la calidad de nuestro producto, transformando nuestras parcelas de convencionales a ecológicas.

Los 4 hermanos Jaime, trabajamos con ilusión, coraje y humildad para conseguir la máxima calidad en nuestro AOVE Ecológico, un proyecto de futuro que no ha hecho más que comenzar: Oro La Senda Almazara. Con la construcción de esta almazara familiar, tenemos un lugar donde producir nuestro propio oro líquido.

Proyecto

Nos ocupamos de todos los trabajos necesarios para que el dicho “Del Campo a tu Mesa” sea una realidad: el cultivo ecológico, la recolección, la molienda, el envasado, la comercialización y la distribución del AOVE Oro la Senda Almazara.

Recolección de la Aceituna

Es el proceso más importante y delicado. La recogida de la aceituna la llevamos a cabo prácticamente de forma manual, con lo que solo recogemos los frutos que están en el árbol, descartando todos aquellos que hayan caído al suelo por el viento o por su pronta maduración.

Nuestra maquinaria

Nuestras instalaciones están totalmente climatizadas para la conservación, durante todo el año, de nuestro AOVE. Por eso decidimos tener también las maquinarias más avanzadas del mercado, SINTESI, especialmente diseñadas para producciones con alto compuesto fenólico. El ciclo de trabajo puede ser continuo o discontinuo. La trituradora está separada, equipada con un inversor para ajustar las revoluciones de trituración.

El manejo del oxígeno a la entrada de la trituradora caracteriza su procesamiento y constituye un factor muy importante que permite la formación de lipoxigenasa y por tanto de aromas. Igualmente importante, para la calidad final del producto es el delta de temperatura entre la entrada y la salida de la pasta del triturador.

El batido se hace en un batidor vertical cerrado para realizar una ligera depresión; el control de temperatura es global. La entrada de pasta se realiza mediante una bomba controlada por una electroválvula y la salida se realiza con una bomba de pistón elíptica modelo PSS, montada en cada uno de los batidores.

El decantador horizontal que separa el líquido del sólido ha sido desarrollado para obtener el máximo rendimiento con la más alta calidad; el sinfín 2.0 fue diseñado para obtener un producto cada vez más limpio sin agregar agua; no hay aumento de temperatura en la extracción.

Una vez terminado el proceso del decanter, nuestro AOVE ORO LA SENDA pasa por un filtro de placas de celulosa de 40×40, para quitar todas las impurezas y humedad que pueda arrastrar de piel o hueso de aceituna. De ahí pasa a nuestra bodega, a los depósitos de acero inoxidable, para mantener nuestro AOVE en total oscuridad

Maquinaria de almazara

Conservación

Nuestra bodega y embotelladora están totalmente climatizadas para conservar la temperatura, durante todo el año, entren 14ºC y 20ºC, para que el AOVE llegue al cliente en su estado natural y que así se pueda apreciar durante mayor período de tiempo todas las características organolépticas, sensoriales y diferenciadoras.

Estas aceitunas son transportadas hasta nuestra almazara, en cajas alimentarias de 350kg. Allí son molturadas en un periodo máximo de 8 horas desde su recogida.

Calidad Ecológica Certificada

Nuestra almazara cumple con los más estrictos controles para garantizar la seguridad agroalimentaria así como las condiciones que certifican nuestro producto como ECOLÓGICO.

Equipo

Actualmente somos 7 personas las que trabajamos en la empresa, los 4 hermanos y 3 personas ajenas que estan todo el año.

Alfonso Jaime y Ángel Jaime se encargan de los trabajos agrícolas junto a dos chicos más.

Lorenzo Jaime se encarga de las ventas y la distribución.

Manuel Jaime administra la empresa y también de las ventas y la distribución.

Y una chica de la oficina.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%