Almazara de Jaime

Fábrica de aceite de oliva virgen aragonés

La calidad y excelencia objetivo nuestro, como lo es la materia prima cercana y la rápida molturación, clave para obtener un AOVE fresco y de calidad, del olivo a tu mesa.

Dirección web: https://jaimeolive.com/
Correo electrónico: tienda@jaimeolive.com
Teléfono: 976 830298
Dirección:

Ctra. de Cariñena nº1 Junto al Pueblo Viejo de Belchite 50130 Belchite Zaragoza

Historia

Los orígenes de Almazara de Jaime se remontan al año 1879 en el paraje denominado "Molino de Galindo", junto a la Iglesia de San Agustin en el Pueblo Viejo de Belchite. Comienza a funcionar este antiguo molino, que se suministraba energía con el salto de la propia acequia principal denominada "Becu". Después de la guerra inicia una nueva construcción y adaptación de extracción del aceite, donde trabajaban 25 personas en turno de día y noche, siendo en ese momento, la mayor industria de la Comarca de Belchite; funcionando además de Almazara de aceite de oliva, como fábrica de jabones hasta el año 1960. A partir de esta fecha se mecaniza la extracción del aceite de oliva instalando nueva maquinaria más moderna como lavadora, molino de martillo, batidora, pesaje automático. En el año 2012 se modernizaron las instalaciones conservando.

Estas raíces históricas y a su vez artesanales no nos hacen olvidar el afán que perseguimos de ser una AOVE de calidad excepcional, único, Capricho Aragonés, hoy reconocido con más 15 premios internacionales cuya ingesta continuada es nutritiva y cardiosaludable, ingrediente principal de la dieta mediterránea. Inscrita dentro de la DOP Aceite del Bajo Aragón elabora, hoy en día, un aceite con aceituna de la variedad Empeltre, Alberquina y Royal procedentes del Campo de Belchite (Zaragoza) y de un olivar que es una joya medioambiental de primer orden.

La calidad y excelencia es nuestro objetivo, como lo es la materia prima cercana y la rápida molturación, clave para obtener un AOVE fresco y de calidad.

 

Proyecto

Almazara de Jaime es una fabrica de aceite oliva virgen extra, Capricho Aragonés y La Flor de Belchite primera cosecha son sus mejores AOVE, queremos que conozcas un AOVE de los los mejores AOVE del panorama nacional, queremos llegar hasta ti, para que nos conozcas.

Equipo

Almazara de Jaime y su distribuidora de aceites vegetales ( Aceites AJD) lo componen un equipo multidisciplinar de 7 personas.Además de los 3 hermanos Jaime y nuestra querida madre Maricarmen, nos ayudan Juan Carlos, Jose Carlos, Miguel y Santiago.