Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Almavid
"El Alma de un buen vino está formada por la vid y la tierra donde se cultiva, Almavid un vino con raíces."
Vino con raíces

Historia

Nuestra historia se remonta a principios del siglo XX. Nuestros abuelos eran vitivinicultores, tenían sus viñas y bodegas. Cultivaban con el objetivo de elaborar el mejor vino posible, en bodegas caseras con equipos manuales y tinajas de barro, artesanía en estado puro. En la década de los 60 todo cambió y dejaron de elaborar vino. La segunda generación de la familia son el alma mater del proyecto Almavid, con su esfuerzo han mantenido y mejorado los tesoros de viñas. Ahora nos toca a nosotros recuperar lo que hacían nuestros abuelos.

Proyecto

Desde el año 2012 cultivamos las viejas viñas de Garnacha en ecológico con el objetivo de elaborar vinos únicos y exclusivos. Nuestros viñedos están ubicados en el norte de Toledo, en la DOP Méntrida, influenciados por la sierra de Gredos, a una altitud media de 670 metros, con clima Continental extremo, unos suelos profundos y especiales.

Trabajamos con la mínima intervención en bodega realizando una cuidada crianza, con el fin de meter en botella la esencia de nuestra tierra, captada por las raíces de nuestras vides.

Vinos especiales, artesanos, autóctonos y ecológicos que exciten los sentidos: Almavid.

Equipo

Almavid es el esfuerzo conjunto de la Familia López Campos y los abuelos.

Ver más información