Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Alma Eko
"Tu tienda online sin plástico, ecológica y zero waste. Reduce, reutiliza, recicla y compra solo loque necesites. Piensa Eko"
Elaboración Cosas Naturales

Historia

ALMA- EKO nace a partir de que empecé a ser consciente de la gran cantidad de plástico que consumía a diario y lo perjudicial que es para nuestro planeta. Pero no sabía bien qué hacer porque el plástico estaba en todas partes. Obviamente, en el supermercado y todos sus productos envasados, pero también en los juguetes de mis hijos, los productos de cuidado de mis mascotas, los utensilios de todo tipo que empleaba en la cocina (contenedores, estropajos, bayetas…), también, casi toda la cosmética que había en mi baño estaba envasada en plástico, incluso aquella que cuyos componentes eran naturales y de origen ecológico.

Yo ya había realizado algunos cambios en mi vida que sabía que ayudaban al cuidado del medio ambiente, como la compra de alimentos de origen ecológico y de kilómetro 0, la disociación de mis residuos para que fuesen fácilmente reciclables o compostables, etc. ¡Pero no era suficiente! Seguía habiendo mucho plástico en mi vida.

Poco a poco fui haciendo más cambios y encontrando alternativas. Primero empecé con los plásticos de un solo uso. Es lo más visible, lo más escandaloso y, posiblemente lo más fácil de cambiar. De esta forma, desaparecieron, por ejemplo, las bolsas de plástico para hacer la compra o las botellas de agua no reutilizables.

Y me seguí esforzando. Quise dar un paso más y deshacerme de esos otros productos que, sin ser de un solo uso, van envasados o se componen de algún elemento de plástico. Es así como llegaron los estropajos y esponjas de lufa, los jabones sólidos o los discos desmaquillantes reutilizables. Y no sólo eso, además, me pasé a la cosmética natural, lo que me permitió descubrir las grandes propiedades de ingredientes como la manteca de karité, los aceites de coco o aguacate y el poder de los aceites esenciales o materiales como el bambú y la salvia blanca.

Liberada mi casa de plásticos, en su mayoría, quise dar un paso más. Ser parte de la solución con un mayor compromiso aún. Por eso nace Alma Eko, para poder compartir con más gente mis descubrimientos, inspirar y contagiar a más almas eko.

Proyecto

Nuestro negocio consiste en la venta online de productos zero waste y ecológicos, que no dañen el medio ambiente y que al mismo tiempo cuiden nuestra salud. Están seleccionados con gran dedicación y tratamos que sean lo más naturales posible, con ingredientes ecológicos y orgánicos.
También es muy importante para nosotr@s que las cadenas de producción y distribución de los productos sean respetuosas con el medio ambiente y con las personas que en ellas trabajan. Por eso, colaboramos con empresas éticas, comprometidas con los derechos humanos y el cuidado del planeta.
Además recibirás tus pedidos en una bonita caja de Alma Eko 100% reciclable y sin ningún plástico, con papel de embalaje reciclado en el interior de la caja y precintada.

Equipo

El fundador de esta empresa es Roberto Mora Perez que junto con su esposa y socia Estella Villaba , forman el Tandem perfecto para dar el mejor servicio a todos sus clientes .
a travès de sus amplios conocimientos de los productos y su amor y respeto por la naturaleza y el medio ambiente
Ver más información