Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Algil Bodegas y Viñedos
"Vinos diferentes que proceden de parcelas únicas"
Elaboración de vinos

Historia

Algil Bodegas y Viñedos surge del conocimiento de la tierra… del esfuerzo por hacer que la tradición y la innovación se unan dando lugar a la búsqueda de la perfección.

Tras haberme formado y trabajado en diferentes bodegas de la zona -entre ellas 12 años en el grupo Tempos Vega Sicilia-, en el año 2017 decidí desarrollar este proyecto personal que desde bien pequeño ya tenía en mente. Un camino de aprendizaje que nunca termina y que continúo al ritmo que me marca cada ciclo de la vid.

Algil es el primer escalón; con viñedos propios de parcelas únicas de entre 25 y 110 años, localizados en los términos de San Román de Hornija y Morales de Toro, terreno donde se forma nuestra tinta de Toro; buscando la singularidad del vino transmitiendo las características de la zona.

Proyecto

Algil Bodegas y Viñedos surge del profundo conocimiento de esta tierra y de sus materias primas; del esfuerzo por la búsqueda constante de la Excelencia.

Mi misión, disfrutar en una copa, de todo el sabor de un paisaje honesto en el que la uva es la protagonista de cada historia embotellada.

Algil es la culminación de un sueño. Una visión que me ha acompañado desde niño: recuperar el valor de una tierra, Toro, que a pesar de su dureza nos lo ha entregado todo a través de varias generaciones de viticultores.

San Román de Hornija y Morales, un viñedo casi olvidado en una denominación que es un sinónimo de tierras pobres, de cantos rodados, de resiliencia y supervivencia, de una viticultura longeva, de su pasión por el vino… de un trato pactado con la propia naturaleza.

Equipo

Soy Iván Alonso viticultor y especialista en vinos. También soy el responsable y creador de Algil Bodegas y Viñedos; un proyecto unipersonal vitivinícola dentro de la DO Toro donde elaboramos vinos singulares, dando la mayor importancia a la materia prima, a la tierra sin renunciar al más riguroso control y cuidado para buscar la excelencia.

Ver más información