Correos Market

imagen icono de categoria

Crafts

Alfarería Zabala
"Artesanía contemporánea hecha a mano"
Creaciones artesanas

Historia

El principal logro de este alfarero ha sido saber conjugar la tradición con la creatividad en sus piezas, hay que resaltar reproducciones de todo tipo de cerámicas ibéricas, árabes, romanas, etcétera. Sus Piezas a lo largo de todos estos años se han ido vendiendo en numerosos países de todo el mundo. Estas piezas están hechas totalmente a mano y garantizan un acabado especial con esta técnica tan especial que es la alfarería.

Proyecto

El tipo de cerámica que se realiza es totalmente ecológica y no contamina el medio ambiente. Para la cocción de las piezas, que alcanzan una temperatura de entre 1000 y 1050 grados, utilizamos energía eléctrica proveniente de fuentes naturales cómo energía hidráulica y fotovoltaica.

Equipo

Manolo Zabala, es un maestro alfarero, título concedido por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Su taller se encuentra en el municipio de Puente del Arzobispo, en la provincia de Toledo. Lleva dedicado a la alfarería 48 años. Esta fábrica fue fundada en 1983 y en ella trabajaban cinco alfareros.

María Ángeles Ávila Navarro
24 Aug, 2022

¡Muy buenas! Nos alegra ver que tu experiencia con Alfarería Zabala ha sido agradable, María Ángeles. Cuenta con nuestra ayuda siempre que la necesites. ¡Un saludo!

Correos Market 25 Aug, 2022
Víctor M. Ramírez Muñoz
25 Sep, 2022

¡Muy buenas! Nos alegra ver que tu experiencia con Alfarería Zabala ha sido agradable, Víctor M. Cuenta con nuestra ayuda siempre que la necesites. ¡Un saludo!