Correos Market

imagen icono de categoria

Crafts

Albero Artesanos
"Misión de atender a personas con Diversidad Funcional por Trastorno Mental Severo y Duradero"
Productos Artesanales

Historia

La Asociación Albero Artesanos se constituyó en 1999 con la Misión de atender a personas con Diversidad Funcional por Trastorno Mental Severo y Duradero.

El Centro Ocupacional Doctora María Huertas pretende facilitar la igualdad de oportunidades, la integración y la accesibilidad al trabajo de las personas con diversidad funcional por transtorno mental grave y duradero, así como garantizar su derecho a acceder con plena equiparación de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social.

Desde nuestro centro, potenciamos la formación de las personas usuarias respecto a la adquisición de capacidades que faciliten la incorporación a la vida activa en el ámbito de la bisutería y proporcionamos apoyo terapéutico y herramientas necesarias para mejorar su autonomía personal, su autoestima, y sus habilidades en las relaciones familiares y sociales.

Proyecto

Los centro ocupacionales de cerámica y bisutería son espacios rehabilitadores, terapéuticos, formativos y socializadores donde las personas usuarias aprenden, conviven y crean por medio del barro, metal y otros materiales, Objetos en los que impregnan sus emociones, su sensibiliodad, sus habilidades y sus aptitudes artísticas. Las piezas que realizan son el resultado material de un proceso creativo y participativo.Suponen un intento de cominicación, sensibilización y comprensión de la diferencia, de de búsqueda de respeto y apoyo de la comunidad hacia estas personas que precisan ayuda y solidaridad, para ser ciudadanos y ciudadanas de derecho y participar del bien común.

Equipo

Arbero Artesanos cuenta con un equipo multidisciplinar de 20 personas que trabaja en distintos ámbitos como, Educadoras, técnicas de integración social, técnicas en joyería y cerámica y psicólogas.