Correos Market
icono de categoria

Solidario

AIS Ayuda a la infancia sin recursos
"Ayuda a la infancia sin recursos"
Ayuda a la infancia sin recursos

Historia

AIS Ayuda a la Infancia Sin Recursos, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2001. Durante los más de 22 años de vida, la entidad se ha dedicado a proporcionar actividades de ocio inclusivo a personas con discapacidad, ofreciendo así a este colectivo la oportunidad de disfrutar de tiempo libre de calidad independientemente de las barreras físicas que puedan surgir a causa de su situación.

Vertebramos nuestra actividad en 3 vertientes: Asistencial, voluntariado y sensibilización.

A través de la rama asistencial, incentivamos la existencia de una red de personas que se dedican a realizar ayudas a personas con discapacidad en su día a día, para que no tengan impedimentos en sus rutinas diarias, así como también organizamos las acciones de respiro, enfocadas a que las personas usuarias puedan disfrutar de actividades de ocio inclusivo, incluyendo salidas adaptadas con pernoctación.

Proyecto

Con el programa de sensibilización, acercamos el proyecto de la entidad a colegios, universidades y empresas. Ello lo logramos a través de charlas y talleres, los cuales incluyen realizar experiencias introductorias con personas con discapacidad, con el objetivo de mostrar y que tengan un primer contacto con las personas con discapacidad. Se pretende también explicar la importancia de realizar voluntariado social en el desarrollo personal y humano. No solo ello, si no que además también las distintas actividades realizadas por personas con discapacidad orientadas a difundir la labor de estas. En este sentido, existe la AISBand, un grupo de música formado por personas con discapacidad que realiza actuaciones o otras actividades como el enróllate, el cual finaliza en la creación de calendarios de adviento navideños. Todo ello entre muchas otras actividades.

Finalmente tenemos el programa de voluntariado, el cual es la base de la entidad, puesto que supone la base de la fuerza que tiene AIS para realizar las actividades. En esta línea, los voluntarios se dividen por grupos de edad, grado de disponibilidad e intereses. Entre los grupos, hay diversos proyectos, siendo el principal el "Club Quipers", puesto que es el grupo que se encarga de estar disponible para necesidades puntuales de las personas usuarias.

Equipo

En la actualidad somos tres personas trabajadoras, la presidenta, la coordinadora de familias y actividades y el coordinador de proyectos. Sin embargo, el órgano rector de la entidad es la junta, formada por 17 personas, todas externas al equipo de trabajo de la entidad con la salvedad de la presidenta. De este modo, esta junta constituye otro mecanismo de control de las buenas prácticas de la asociación.

En la actualidad, contamos con un total de 409 personas voluntarias involucradas en la actividad de AIS, con 211 personas beneficiarias y 611 familiares de las mismas.

Ver más información