Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Aceites Heraldo
"La esencia del olivo centenario"
Producción y Elaboración de AOVE

Historia

Aceites Heraldo es una empresa familiar creada en 2011 para poner en valor un producto único, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), obtenido de nuestros olivos centenarios de variedad Picual. Situados en el término municipal de Villacarrillo junto a la Sierra de Cazorla y las Villas, en la provincia de Jaén, cuna mundial del olivar tradicional.

Los olivares han sido cuidados generación tras generación por nuestra familia desde le S.XIX. Inicialmente se disponía de almazara propia, con las prensas y manejo tradicionales. En los años 50 del siglo pasado, se crearon las Cooperativas agrarias, lo cual supuso un importante adelanto para mejorar la calidad y la comercialización de nuestros aceites.

Con una gran tradición olivarera, Villacarrillo es el municipio que produce más aceite de oliva de la provincia.

Pero el mercado es muy voluble, valora más la cantidad y los caldos de buena calidad se diluyen con los de peores cualidades. Y además creemos en el olivar tradicional, que es el que más contribuye a fijar la población rural y más amigable con el medio ambiente. Por eso, decidimos emprender nuestro propio camino en la comercialización de nuestros aceites de primor, al considerar que es un producto diferente que el consumidor debe conocer, valorar y disfrutar.

Proyecto

En ACEITES HERALDO hemos buscado la integración de todos los procesos necesarios para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad inmejorable, desde el cultivo del olivar en los olivares tradicionales de nuestra propiedad (en sistema de producción integrada), la recolección de la aceituna en el momento apropiado, su molturación en la almazara a que estamos asociados para la obtención del aceite con las condiciones óptimas, hasta su comercialización directa.

Se controlan en todo momento los distintos procesos para alcanzar la máxima calidad del producto, ya que se trata de una cadena de producción donde la pérdida de calidad en un punto intermedio del proceso es irrecuperable en etapas posteriores.

Nuestra gama de Aceites de Oliva Virgen Extra HERALDO, se fabrica con las primeras aceitunas recolectadas en la campaña (Octubre-Diciembre) en el Cortijo El Derramadero, a los pies de la Sierra de Cazorla (Jaén), obteniéndose un zumo único de una marcada personalidad.

Equipo

Somos una empresa familiar en la que estamos asociados los hermanos Rodriguez-Avial, separando las funciones de manejo de la finca (por el sistema de producción integrada) y la comercialización directa, tanto a comercios como a particulares, de nuestro mejor AOVE.

Ver más información