Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Aceite Galiano
"El AOVE de la siguiente generación."
Trabajo de los olivos centenarios obteniendo un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Historia

Todo nuestro aceite procede de 1000 olivos. 1000 olivos grandes, de troncos gruesos y retorcidos que están repartidos por pequeñas fincas de la Campiña de Jaén.

En total, apenas 12 hectáreas de terreno que han venido pasando de padres a hijos, cuidándose generación tras generación, hasta la actualidad. Ahora, con todo lo aprendido, hemos decidido dar un paso adelante y elaborar y envasar nuestro propio Aceite de Oliva Virgen Extra, a la vez que cambiábamos nuestra relación con el medio, convirtiendo toda nuestra producción en ecológica.

Es nuestra familia la que se encarga de realizar todas las tareas del olivar, a lo largo del año: desbrozamos la hierba que aparece bajo el árbol, fertilizamos el suelo con abono orgánico, podamos los olivos y arreglamos, en definitiva, todo el olivar, para que esté en las mejores condiciones y se aproveche todo su potencial. Múltiples tareas que finalizan en otoño, cuando recogemos la aceituna y la llevamos a la almazara, para que salga el mejor AOVE.

Un proceso que hemos aprendido de generaciones pasadas, pero que hemos mejorado para adaptarlo a las necesidades actuales y al manejo ecológico que llevamos a cabo.

Proyecto

A lo largo de todo el año, cuidamos nuestros olivos para obtener la mejor cosecha. Los podamos o abonamos sin usar ningún tipo de producto de síntesis: de manera ecológica, tal y como está certificado.

Es en otoño cuando recogemos la aceituna, justo en el momento óptimo, cuando varía su color de verde a morado, en “envero”. Entonces, con mucho cuidado, llevamos el fruto a la almazara, para que la muelan y obtengan el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Una molturación que realizamos en condiciones especiales, para evitar que se pierdan los polifenoles. Es decir, para que en el aceite se conserve todo el sabor y los aromas que hemos conseguido con el cuidado casi diario de esos árboles.

De este modo, obtenemos un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra verde que embotellamos en seguida y seguimos tratando con mucho mimo, hasta que llega a tu casa.

Equipo

Toda nuestra familia: un padre y una madre, cuatro hermanos, un perro y una gata.

Nosotros somos los que hacemos todas las tareas. Tan sólo nos falta molturar la aceituna y embotellarla, pero todo se andará.

Ver más información