Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

4.Oleum
"Oleum, el aceite de oliva virgen extra técnicamente perfecto"

Este vendedor pertenece a la asociación PON ARAGÓN EN TU MESA.
Puedes conocerla mejor en su web.

Aceite de oliva virgen extra mediante agricultura racional

Historia

El proyecto nace el año 2019, impulsado por 2 hermanos, Frederic Sancho ingeniero agrónomo y Alberto Sancho licenciado en administración y dirección de empresas con la finalidad de realizar y comercializar un producto premium y dar más valor añadido a las tierras (olivos) que hay en la familia.

Hacer un producto premium de alta calidad, utilizando la última tecnología agronómica disponible (agricultura 4.0) y controlando minuciosamente todo el proceso desde el campo hasta la mesa.

Proyecto

La venta de un aceite de oliva virgen extra premium, destinado al cliente final mediante comercio electrónico (tienda on-line, Marketplace), y venta directa en tienda gourmet y canal horeca especializado, un producto único y exclusivo debido a las técnicas agronómicas utilizadas y al cuidado minucioso realizado en todas las fases del proceso.

Se trabaja una agricultura racional, es decir, se utilizan técnicas de agricultura convencional y agricultura ecológica en función de las necesidades del cultivo. Todas estas técnicas se controlan y supervisan mediante tecnología 4.0. Las decisiones ya no son intuitivas, sino que se rigen por un análisis de datos diarios y bajo una única premisa, obtener un fruto de excelente calidad para transformarlo en un aceite de oliva virgen extra de calidad superior. Todas las operaciones de recolección, transporte y elaboración en almazara han sido cuidadosamente mimadas hasta el último detalle garantizando la calidad del producto.

El resultado es un aceite con un nivel de frutado medio, equilibrio entre amargos y picantes, y con un paladar envolvente en boca. Destaca por su gran versatilidad de usos, ya que se puede utilizar en crudo, fritos, escabeches y repostería.

Destacan sus características físico-químicas, una acidez de 0.11% y un índice de peróxidos de 4.4 meq O2/Kg, valores muy por debajo de los que marca la normativa y que avalan la gran calidad del producto.

Equipo

Actualmente la empresa está formada por 3 personas.

Frederic Sancho Molins: Ingeniero Agrónomo y técnico superior en industria alimentaria.

Alberto Sancho Molins: Licenciado en administración y dirección de empresas.

Pedro Antonio Sancho Velilla: Propietario de las fincas agrícolas.

Ver más información