Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Las Huertas del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro
"Nuestros precios son equitativos e incorporan los costes de la sostenibilidad"
Huertas del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro

Historia

Las “Huertas del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro” están en el entorno de la Península de Bezoucos, entre el agua y el verde, nuestra tierra. En un lugar que conserva algo ancestral, profundamente poderoso, que nos ha envuelto desde la infancia y se nos ha colado dentro.

Aunque estuviéramos lejos, recordábamos ahí los castros, las cuevas, los montes, entonces llenos de fragas, soutos y regatos, los castillos, las baterías abandonadas …

Las huertas de Santa Catalina de Montefaro son un proyecto de vida, de regeneración del territorio, que pretende contribuir tanto a la recuperación del entorno como a mejorar la vida de sus habitantes, creando, además, comunidad.

Proyecto

Nuestro proyecto tiene varias patas que estamos construyendo con paciencia y cariño:

En las huertas cultivamos los productos de nuestra tierra a la manera tradicional, ecológica y respetuosa con los tiempos de la naturaleza.

En la granja empezamos a trabajar en la conservación de especies animales únicas de esta zona, como el burro fariñeiro, el porco celta, las galiñas de mos, o a la cabra galaica, cuidándolos para que vivan mucho y bien y para que ayuden a regenerar las tierras.

En las casas recibimos a huéspedes que deseen disfrutar y conocer este entorno maravilloso, y además acogemos programas culturales y artísticos.

Porque por algo la palabra “cultura” viene de cultivo, de tierra y de tradición, y porque la cultura sirve, precisamente, para la transmisión de valores y para crear comunidad.

Equipo

El equipo lo formamos cinco personas y contamos con la colaboración de una Fundación. El campo y los animales son cuidan con cariño y esmero por Jose y Agustin, mientras que el alma de los alojamientos es Celeste, quien los mantiene en perfecto estado y recibe a los huéspedes. Patricia coordina el proyecto y Roger se encarga de las actividades artísticas y culturales a través de la Fundación Gabeiras para el Derecho y la Cultura.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%