Embutidos Luis Gil

Embutidos y patés ecológicos

La finca de nuestros cerditos

Correo electrónico: correo@embutidosluisgil.com
Teléfono: 941436431
Dirección:

Diseminado de la ruedas, 1 26145 Ocón La Rioja

Historia

La bisabuela María ya tuvo su propia carnicería donde despachaba la única carne que por aquellos entonces se consumía en las casas: cerdo y cordero. Más tarde el abuelo Luis Gil, quien aprendió desde niño el oficio pastoreando rebaños de cabras y ovejas, continuó la tradición familiar elaborando embutidos de forma artesanal que luego la abuela Rosi vendía en la carnicería del pueblo para el consumo local.
La tercera generación, encarnada por nuestro padre, comenzó la profesionalización de esta tradición familiar, creando la fábrica de embutidos a la que llamó Luis Gil en honor al espíritu emprendedor y luchador del abuelo Luis.
En la actualidad, con la cuarta generación de la familia involucrada de lleno en la empresa familiar, hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto que nos permite elaborar embutidos y carnes frescas ecológicas a partir de nuestra propia explotación de animales criados en total libertad y de forma ecológica, en armonía con la naturaleza y el hombre.

Con nuestros embutidos ecológicos y carnes frescas ecológicas hemos creado una gama de productos de máxima calidad, artesanos y saludables.
Todos ellos son ecológicos, 100% naturales y sin gluten (aptos para personas con alergias alimenticias o intolerancias a la lactosa y el huevo, entre otros).
Nuestros principales recursos son el cuidado y la rigurosa selección de la materia prima desde su inicio. Para esto hemos puesto en marcha una explotación ecológica de cerdos criados en total libertad en nuestra finca ‘El Encinar de Ocón’. Una dieta basada en productos procedentes de la agricultura ecológica, cereal libre de productos fitosanitarios y semillas o brotes frescos del encinar hace posible que nuestros animales presenten una buena forma física y una carne de gran calidad.

Proyecto

‘El Encinar de Ocón’ es nuestra finca situada en el Valle de Ocón (La Rioja - España). Sus casi 100 hectáreas de monte bajo están cubiertas por un frondoso arbolado de encinas y robles rodeados de un entorno privilegiado, con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. La finca cuenta con todas las ventajas para que nuestros cerdos, animales muy rústicos, con una carne de gran calidad, se críen felices, al aire libre, alimentándose de los pastos y raíces que encuentran en la finca y de una dieta 100% ecológica.
Durante casi 1 año los cerditos se crían solos en nuestra finca, a su antojo, de forma natural. Disponen de alimento y agua a su alcance que favorecen el engorde lento del animal. Nuestra labor consiste únicamente en vigilar su evolución y en el empleo de métodos de prevención que evitan el desarrollo de enfermedades o trastornos alimenticios.

Equipo

Actualmente somos 16 personas. Sembramos y cultivamos nuestro propio cereal para alimentar a nuestros cerditos. Tenemos las madres y los verracos en la propia explotación, criamos y engordamos a nuestros animales para nuestros elaborados y carne fresca.

Luis Gil y sus hijas somos el núcleo central de embutidos Luis Gil, aunque estamos trabajando todos de forma activa y con personas casi de la familia que llevan desde el inicio con nosotros.

Productos vistos recientemente