El envío de los pedidos se realizará en modalidad Premium, con el servicio Paq Premium de Correos, con el servicio Paq Estándar para los envíos responsables o a través de servicios de Correos Express si existe la opción.
Correos actúa de conformidad con la ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y sus normas de desarrollo, y demás normas que resulten de aplicación. Las condiciones de prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio postal universal son las legal y generalmente establecidas y recogidas a nivel reglamentario en el plan de prestación del servicio postal universal aprobado por el Gobierno con la frecuencia, calidad y ámbito territorial de prestación definidas.
El Cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.
El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional peninsular y en Baleares, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales.
Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina de Correos para un envío estándar son entre 24 y 48 horas laborables, según punto de destino para el Paq Premium y de 48 y 72 horas para el Paq Estándar dependiendo del origen y el destino.
A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.
En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente. El Cliente será responsable de los datos proporcionados de los destinatarios, confirmando su veracidad y autenticidad.
En aquellos casos en los que debido al peso, volumen del paquete o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que Correos tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.
Correos se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.
La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma:
- Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del Cliente, previo aviso vía SMS y/o email. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega, y en caso de no poderse entregar, permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
- Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el cliente. En este caso, se avisará al cliente de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email. El paquete permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
- La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume Correos, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
- El Cliente reconoce expresamente que el envío por parte de Correos de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a Correos la eventual no recepción.
- El Cliente manifiesta expresamente, y garantiza a Correos, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.
- También manifiesta expresamente y garantiza el cliente, que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a Correos. El Cliente exonerará a Correos de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que Correos envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.
- El Cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través de Correos Online (es), información de retorno automático de ficheros y de su interlocutor en los Servicios Comerciales. También podrá hacer consultas en el teléfono 915 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.
- El envío del pedido se ha gestionado a través de Correos Express las condiciones se ajustarán a las expuestas en el siguiente enlace: https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/terminosycondicionesdetransporte
Pedidos
Los Productos serán presentados y puestos a disposición del Cliente en la Plataforma con una descripción que informa al Cliente de las características esenciales del producto y su precio. Tanto la descripción como el precio señalados serán establecidos por los Vendedores bajo su única responsabilidad.
- Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.
- En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.
- Una vez decidido los productos a comprar, el cliente pasará al siguiente paso para adquirirlos, bien como Cliente no registrado o como Cliente registrado (ver punto 1.2).
- Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptado la cláusula relativa a datos de carácter personal y las condiciones de venta mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.
- A continuación, se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
- Una vez cumplimentada la hoja de pedido, deberá marcarse la casilla de aceptación de condiciones de venta y política de protección de datos, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en "confirmar y pagar pedido".
- Para los pagos con tarjeta de crédito o débito o paypal, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico (indicado anteriormente por el Cliente) en el plazo de 24 horas, donde se le informará de la disponibilidad o no del (de los) Producto (s) solicitado (s) y confirmar así el pedido realizado, que será cargado al Cliente según la forma de pago acordada en el momento de la compra. Si el pedido se confirma, vendrá informado en el email una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el cliente contacte con market@correos.com.
- En el caso de que el Cliente fuese Registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, en la que podrá acceder con el Cliente y contraseña proporcionados en el registro. Si el Cliente no es registrado, con el email indicado en la compra del/los producto(s) se le enviará el número de pedido y seguimiento de sus envíos para tenerlos localizados.
CORREOS informará al Vendedor de la parte del pedido que le incumbe, ya que la Plataforma permite la compra de productos de varios Vendedores en un mismo pedido.
En caso de rechazo del pedido por parte del Vendedor, el Vendedor es el único responsable
El Vendedor se compromete a que el stock de productos puestos a disposición del Cliente en la Plataforma esté actualizado.
Los Productos comprados por el Cliente serán expedidos por el Vendedor utilizando la etiqueta de envío que procesará a través de su área de gestión privada.
Los clientes asimismo podrán realizar pedidos de diferentes Vendedores los cuales se agruparán en una única cesta de compra recibiendo información del estado de los distintos envíos asociados a dicha compra.
Otras condiciones del servicio
Reclamaciones
Los litigios se solucionan directamente entre el Cliente y el Vendedor.
El Cliente y el Vendedor deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio. Según el caso, el litigio declarado dará lugar o bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo.
En caso de que el Vendedor y el Cliente tengan la condición de empresario y consumidor, respectivamente, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.
Responsabilidades
Responsabilidad de CORREOS
Correos no será responsable en ningún caso de:
El incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el cliente en su acceso a la Plataforma y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de Correos, aparezcan en la plataforma.
La información que se ofrezca en la plataforma acerca de los Vendedores ya que esta información es proporcionada por los mismos.
Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que dichos terceros tengan vinculación contractual con CORREOS.
Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.
Las caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del Vendedor, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia del Vendedor.
Las circunstancias ajenas al control de CORREOS, incluyendo, sin limitación, las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos terminales del Vendedorpor mal uso responsabilidad del Vendedor, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Vendedoro terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.
Los productos añadidos en la plataforma ni de posibles incidencias, declinando la responsabilidad en el Vendedor.
La demora o falta de cumplimiento si la misma fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del Cliente a recibir el Producto en el periodo de tiempo razonable estimado o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que el Vendedorno pudiera suministrar el Pedido en el tiempo establecido por cualquier causa ajena a nuestro control razonable, si bien la responsabilidad en estos casos será exclusiva del Vendedor.
CORREOS no asume responsabilidad de ningún tipo por las ofertas, acciones, productos y contenidos de los Vendedores.