Sphinge

Encuadernaciones artesanales

Guarda tus recuerdos como lo que son, tesoros

Dirección web: http://www.sphinge.es
Correo electrónico: cuadernos@sphinge.es
Teléfono: 646113044
Dirección:

C/ Camí l’Atall, 24 12579 Alcossebre Castellón

Historia

Ya que la profesión que habíamos estudiado no había satisfecho nuestras expectativas decidimos dejarlo todo y apostar por nuestra verdadera pasión. Así que, en 2012, comenzamos a dedicarnos en cuerpo y alma a lo que nos gusta. Crear, diseñar, experimentar. Ahora tenemos un proyecto que nos da la libertad que necesitamos.

Comenzamos como empieza cualquiera, experimentando, probando materiales y costuras para hacer piezas originales, haciendo cuadernos que luego regalas, pero siempre con mucha motivación porque nos divierte crear cosas nuevas constantemente.

Nos encanta trabajar en nuestro taller personalizando cuadernos con los deseos y necesidades de cada persona, consiguiendo un objeto que les identifica y al que se conectan emocionalmente porque les hace sentir únicos.

Nos gustan las diferencias y poner en valor la singularidad. Los cuadernos que hacemos no son comerciales ni siguen tendencias impuestas.

Queremos recuperar el trabajo artesanal y de calidad, las técnicas artísticas, la creatividad, la delicadeza y el esmero, todo bajo una visión dual y equilibrada para perpetuar la artesanía mezclándola con innovaciones digitales.

Proyecto

Nuestro negocio consiste en el diseño y producción artesanal de encuadernaciones personalizadas o cuadernos de autor de serie limitada.

Nos especializamos en crear desde cero el cuaderno o álbum perfecto para cada persona, hecho a medida y con su diseño favorito. Muchas personas confían en nosotros para elaborar su álbum de bodas o el libro de firmas para invitados que contengan sus nombres, su fecha del enlace, sus colores preferidos.

Pero también creamos cuadernos por nuestra cuenta, tomando inspiración de todo lo que nos rodea y nos estimula. Nos gusta experimentar con los materiales para crear cuadernos que sean “edición única”, una sola pieza, como cada persona con su propia personalidad.



Equipo

Sphinge es un taller artesanal formado por dos personas que aprecian el valor del proceso y la creación a mano: 

  • Ángel disfruta creando cosas distintas todos los días. Es ultraperfeccionista y por eso se encarga del test de calidad.
  • Débora se divierte inventando nuevas combinaciones. Es transgresora y convierte ideas en portadas originales.

Ambos complementamos nuestras habilidades para dar vida al proyecto en todas sus fases. Desde el inicio diseñando la estructura y portadas, todo el proceso digital de maquetación e impresión, preparación de materias primas, cortado, pegado, cosido, encuadernado y finalmente fotografiado y gestión de la venta online.