Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Pastelería Excelsior
"Tus desayunos y meriendas desde 1999"
Pastelería familiar en Linares

Historia

Linares, 1999. Un hombre de 29 años le pide a su mujer que deje su trabajo de técnico de laboratorio y se embarque con él en la aventura de su vida: abrir una preciosa pastelería en el corazón de Linares. Ella, su mejor compañera de vida, acepta.

Nace así Pastelería Excelsior.

Por supuesto, los primeros tres años fueron muy duros tanto en lo profesional (abiertos de lunes a domingo desde el alba hasta las últimas horas de la noche) como en lo personal (una preciosa niña de tres años que se tuvo que ir a vivir con sus abuelos los primeros años). Sin embargo, gracias al trabajo duro y a la ilusión diaria, a los tres años Excelsior se consolidó como un punto de referencia de la pastelería linarense.

Son ya más de veinte años cuidando a los mismos clientes fieles a su tostada diaria y acogiendo con ilusión a los nuevos turistas que llegan a nuestra casa.

Proyecto

Excelsior es una pastelería familiar que, pese a llevar 20 años al servicio de las personas, siempre está innovando. Hemos pasado de elaborar el 30% de los productos que ofertamos a elaborar nosotros mismos el 90%. Esto se consigue gracias a los muchos años de aprendizaje y práctica pastelera. Somos una familia emprendedora que todos los años introduce dulces y bebidas nuevas con la ilusión de mejorar constantemente. Somos famosos en Linares por nuestras tostadas fundidas de jamón y queso.

Además, en 2018 lanzamos el proyecto "Chachepó, dulce típico de Linares" una campaña comercial con el fin de dar a conocer el Chachepó por toda España. Desde entonces, hemos cosechado grandes éxitos. Actualmente, formamos parte de diversas plataformas de gran prestigio: Degusta Jaén, ArtCua (Arte Culinario Andaluz) y Aroma Jaén. Asistimos a ferias gastronómicas semanalmente y hemos participado en eventos tan importantes como FITUR, el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, Expoliva o la Feria del Caballo.

Por último, somos también una empresa social. Desde el lanzamiento del Chachepó colaboramos asiduamente con la ONG HOLA GHANA en la construcción del “Asuoya Learning Centre”, y estas navidades se destinó un euro íntegro de cada caja para financiar los estudios universitarios de un becado de la ONG. Prueba de que el Chachepó ha trascendido fronteras internacionales es que viajamos a Ghana en 2018 y 2019, como parte de un viaje de cooperación.

Equipo

Somos una empresa familiar:

  • Del grueso de la pastelería (abrimos de 06:30 a 21:00) nos encargamos mi mujer, Mina Rull y yo, Pablo Moris.
  • Por las mañanas, mis suegros, Ramiro Rull (88 años) y Ramona Morales (80) se encargan de elaborar las más de doscientas tostadas diarias que servimos con tanto mimo.
  • El equipo lo completan mi hija, Nazaret y mi yerno, Miguel Herrero, que se encargan de la comunicación y el marketing de la Pastelería y los productos.
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%