Nueces del Pirineo

Nueces de calidad

Nueces maduras en el árbol de gran calidad

Correo electrónico: info@nuecesdelpirineo.com
Teléfono: 661751692
Dirección:

C/ Andalucía, 3 22510 Binaced Huesca

Historia

Somos una empresa familiar con varias décadas en las producción de frutas. Hace ya unos años comenzamos a producir nueces, donde tenemos libertad para trabajar y producir de forma más tradicional, con la ayuda de la tecnología actual. Nuestro objetivo es brindar al consumidor todo el sabor y las virtudes que el campo nos puede dar a través de nuestras nueces. Al contrario que ocurre con otras muchas frutas, que se producen y recolectan más pensando en la logística de los grandes comercializadores que en el consumidor.

Proyecto

Nuestro propósito es conseguir el mejor producto que la añada nos permita y ofrecérselo directamente al consumidor. Desde que madura la primera nuez de un nogal hasta que lo hacen las últimas pasan de 20 a 30 días. Aunque en el mercado hay productos y técnicas que concentran mucho esta larga maduración y permiten recolectar en un solo pase, nosotros NO los utilizamos y recogemos en no menos de tres pases para que todas tengan al máximo posible sus propiedades y sabor. Por último las calibramos y las ponemos a la venta en diferentes tamaños.

Nos permitimos el «lujo» de recoger las nueces en su punto, sin acelerar su proceso de maduración. Nuestra finalidad es que tengan la mayor calidad posible. Nuestra finca consta de unas 14 hectáreas entre los términos de Binaced y Esplus en Huesca con variedades Chandler y Howard regadas con agua de primera calidad sin ningún tipo de contaminación que viene directa del pirineo Oscense. Los tratamientos y productos fitosanitarios se utilizan siguiendo la Gestión Integrada de Plagas. Desde hace varios años todo el sistema de producción está controlado y supervisado con la certificación de Global Gap. Aun con todo esto, tenemos contratada una empresa externa que controla todo los temas de abonos, tratamientos fitosanitarios y calidad.

Equipo

Somos una empresa familiar compuesta por dos hermanos, Jesús y Alfonso, y con el apoyo y la experiencia de nuestro padre.

Opiniones