Los Izanes

Miel de Omaña

Haciendo miel de siempre, como siempre

Correo electrónico: nacho@losizanes.com
Teléfono: 620659455
Dirección:

C/ Emperador Carlos 24006 León León

Historia

Miel Los Izanes somos la tercera generación de esta familia dedicada a la apicultura, con colmenares situados en zonas de media montaña, buscamos diferentes floraciones, en las que predominan el brezo y el roble; ofrecemos diferentes tipos de miel, elaborada de forma tradicional y envasada por nosotros mismos, logrando un producto natural y delicado, libre de cualquier tipo de aditivos, con un sabor único y de alta calidad.

Los Izanes es un negocio familiar que hemos pretendido vincular a Omaña de donde procedemos. Nuestros colmenares de producción están principalmente en esta comarca, Omaña, en plena reserva de la biosfera, y aunque tenemos colmenares repartidos en otros puntos de la provincia, éstos los dedicamos fundamentalmente a la reproducción.

¿Por qué buscamos que nuestra miel sea producida en Omaña? Sencillamente, porque además del vínculo emocional que tenemos con ella, es un sitio privilegiado para producir miel de calidad, sin cultivos ni pesticidas.

Proyecto

Nos dedicamos a criar abejas y como resultado obtenemos una producción de miel y otros productos de la colmena, como son el polen y el propóleo. Comercializamos, bajo la marca Los Izanes tres tipos de mieles: miel de montaña (principalmente brezo), de bosque (principalmente roble) y de zarzamora, además de polen, tintura de propóleo y caramelos de miel y propóleo.

Todos los días intentamos mejorar en alguna fase del proceso de producción manteniendo nuestro principal valor: la miel como hasta ahora, tal y como sale de las colmenas.

Equipo

El equipo lo componemos Nacho Rodríguez y Raquel Fernández, aunque en momentos de máxima actividad podemos llegar a ser tres personas.

Productos vistos recientemente