Historia
La Samiaja nace en Archidona (Málaga) como un proyecto familiar ante el relevo generacional. Se trata de una propuesta que parte de la preservación de nuestros medios rurales. Dentro de un programa definido a largo plazo, consideramos nuestro patrimonio medioambiental como “motor de su propio desarrollo”. El tratamiento ecológico del olivar y la producción limitada y artesanal de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico se enmarcan dentro de nuestro plan de actuación. Nuestro proyecto surge en forma de homenaje y muestra de admiración a la capacidad de trabajo de nuestros padres, a su valentía y entereza en el emprendimiento.
Proyecto
Es un proyecto familiar relacionado con el cultivo ecológico del olivo y la producción limitada de un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad que conserva todo el sabor, aroma y propiedades de la aceituna. Apostamos por la calidad y no por la cantidad y todas nuestras líneas de actuación persiguen el incremento de la biodiversidad y la sostenibilidad medioambiental.
Equipo
Somos dos hermanos, Luis y María, que hemos vuelto a nuestros orígenes en una apuesta por la conservación de nuestro medio rural.