Correos Market
imagen icono de categoria

Beverages

Casa Sicilia
"Vinos Ecológicos de Alicante"
Vinos Ecológicos

Historia

La finca Casa Sicilia fue fundada en 1707, en época del I Marqués de La Romana, como casa de labor dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de alta calidad.

Situada en Novelda, a 30km de Alicante, ha sido durante siglos un importante centro de producción agrícola en la comarca del medio Vinalopó.

Desde sus comienzos, la bodega siempre ha elaborado sus vinos con uvas de viñedos propios. La filosofía de este proyecto se enfoca a la búsqueda de la "calidad", con la máxima de que el vino se hace en el campo, cuidando el trabajo en el viñedo propio desde la plantación de las cepas. Para ello cultivamos 30 has de viñedo en ecológico y de diversad variedades (Moscatel, Malvasia, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Albariño..) recogidas y seleccionadas manualmente.

Proyecto

Es por ello que nuestra dedicación, el clima tan idóneo que tenemos en la zona, una altitud de 240m, y la calidad del suelo, harán de nuestros vinos unos de los más completos.
En la actualidad también contamos con enoturismo y restaurante abierto todos los días del año.

La viticultura ecológica es la característica principal de los vinos de Casa Sicilia 1707. Desde el año 2009 todo el viñedo se reconvirtió, por lo que toda la producción se elabora a partir de uvas cultivadas ecológicamente, lo que garantiza una producción más sostenible y equilibrada, con vinos más saludables y de mayor calidad.
El reto es lograr una uvas que reflejen el carácter y la identidad de la variedad a la que corresponden.

Equipo

Nuestro equipo lo conforman cinco personas fijas y por tanto el control del proceso desde la cepa a la botella, queda en pocas manos. El enólogo, Sebastian Boudon lleva desde los comienzos de este proyecto.