Correos Market
icono de categoria

Hogar

Begranel
"No tiene que venir del futuro la chica de la peluca para que veas el envase de plástico como una cosa del pasado"
Productos de Limpieza

Historia

Una tarde de hace 2 veranos estábamos dos amigas, Tita y Joanna en la cocina de la casa de Tita hablando del consumo de residuos tan abundante que hacíamos a diario, y eso que compramos a granel bastantes productos de nuestra compra. Pero nos faltaba algo, no existía una gran oferta en el campo de los productos de limpieza, detergentes e higiene personal. Así que hablando de ello pensamos en que sería ideal que existiese un punto de vending como el de las bebidas o alimentos que funcionan 24 horas y son accesibles 7 días a la semana, en el cual pudieses rellenar un envase que lleves con alguno de los productos disponibles. Evitaríamos de alguna manera el consumo de envases de un solo uso, y ayudaríamos a generar una menor cantidad de residuos. Todo empezaba a tener un sentido. Por el planeta.

Nos pusimos a investigar sobre el tema y encontramos que este sistema se estaba implantando en distintos países del mundo como USA y México, y con una colaboración muy activa por parte de las Administraciones Públicas. Y nos preguntamos ¿podríamos implantar este sistema en Madrid? Es donde residimos. Pensamos que era una bonita idea para poner nuestro granito de arena en el cuidado de nuestro planeta.

Begranel surge de la necesidad imperante de ayudar a nuestro planeta reduciendo los plásticos de un sólo uso.

Proyecto

En el mundo se tiran más de 200 kg de plástico cada segundo, lo que supone más de 85 toneladas tiradas al año. España es de hecho el país que más desechos plásticos tira de todo Europa.

Ante esta situación surge Begranel, una empresa sostenible que ofrece productos de limpieza e higiene a granel BIODEGRADABLES en máquinas vending, las primeras de toda España. Vendemos también productos de cosmética ecológica, sin plástico, en nuestra tienda y online.

Nuestras máquinas, por el poco espacio que ocupan, son ideales para oficinas, urbanizaciones, campings, residencias de estudiantes, colegios, gimnasios, tiendas de máquinas vending 24 hrs, lavanderías, supermercados, tiendas de barrio alejadas de la población, tiendas a granel, etc.

Nuestras máquinas son dispensadores automáticos para productos líquidos de impieza e higiene para la venta automatizada, donde el cliente acude con su envase para reutilizar y rellenar, y así contribuir a la reducción de envases.

El atractivo del negocio se basa principalmente en la filosofía Zero Waste y en luchar contra uno de los grandes males de este siglo que es la cultura de “usar y tirar”.

Contamos con un local en Avenida Filipinas 4 con DOS máquinas vending y además tenemos una web con venta online de nuestros productos de limpieza e higiene a granel, con envases de IDA Y VUELTA. Vendemos, además, productos de cosmética ECO SIN PLASTICO, de marcas principalmente españolas, dos marcas francesas, una checoslovaca y una marca inglesa. Todas marcas sostenibles, certificadas ECO y creados por personas interesadas en poner su granito de arena por un mundo mejor.

Begranel busca promover un consumo responsable ajustado a las necesidades de las personas, que no suponga un sobrecoste a sus bolsillos y que, a su vez, contribuya al mantenimiento y sostenibilidad de nuestro planeta. Empezando por aquello más frecuente y necesario en nuestra forma de vida: la higiene personal y doméstica. Queremos ofrecer una solución de manera cómoda, personalizada y atendiendo las necesidades, particularidades y gustos de cada persona y de cada hogar. Queremos promover una consciencia de uso ajustada a las cantidades que realmente necesitamos, sin despilfarro consumista.

El propósito último es que existan una máquina en cada barrio, de ser posible, dentro de las urbanizaciones, residencias de estudiantes, campings, etc, dónde se pueda comprar justamente lo que se necesita, a precio razonable , y 24 horas al día los 7 días.

Equipo

El equipo está formado por dos personas.

Joanna Welsh, española, Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el campo de la producción audiovisual donde lleva trabajando los últimos 18 años. Sus tareas como directora de Producción en una productora de publicidad la han llevado por toda España a planificar y producir rodajes para diferentes partes del mundo y para una variedad muy amplia de clientes. Asimismo, ha participado como socia de una empresa de catering durante 3 años en la gestión de proveedores y facturas.

Y Teresa Calderón, mexicana y residente en España desde hace 12 años. Abogada de profesión y con experiencia en el ámbito financiero y empresarial. Trabajó sus primeros años en España en Citibank, y por cuestiones familiares emprendió un negocio de restauración en la ciudad de Barcelona, donde aprendió de primera mano todo lo relacionado a emprender un negocio desde cero. Estuvo involucrada en la idea, creación de business plan, búsqueda de local y proveedores, remodelación del local, compra de equipo y tramitación de nueva licencia. Una vez que estuvo funcionando el restaurante, se dedicó a la compra de suministros, facturación, y cuando era necesario, atención al cliente. Actualmente vive en Madrid junto a su familia.