Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Almendras Chirlata
"Almendras directas de nuestro campo."
Producción y Elaboración de Almendras

Historia

Somos Olga y Paco. Estamos encantados de contaros nuestro proyecto y nuestro cambio de vida.

Somos productores de almendras ecológicas en el Altiplano Granadino.

Nuestro proyecto nació de una reinvención de nosotros mismos cuando nuestra empresa textil familiar se hundió y el mercado laboral nos dejaba fuera a causa de la edad. No os vamos a decir que fue fácil, pero sí que no vivimos esta circunstancia como un fin, sino como una oportunidad de comenzar una nueva etapa creyendo en nosotros mismos y nuestros principios, sabiendo que era mucho lo que podíamos hacer, aprender y enseñar.

Nosotros por la educación familiar sencilla y con profundas raíces en el mundo rural, siempre hemos estado muy cercanos a las necesidades naturales y a las relaciones humanas.

Tener la oportunidad de empezar de nuevo en nuestra vida rural nos hacía muy felices por lo que nos planteamos que teníamos que ser el lazo de unión entre el mundo rural y las personas que no tienen la oportunidad de disfrutarlo.

Con estos principios nació hace 14 años almendras Chirlata, una producción familiar de almendras ecológicas llenas de trabajo, ilusión y compromiso. Con variedades cuidadosamente escogidas por nosotros, que intentan acercar nuestras almendras ecológicas a las personas que las compran o a las que adoptan su propio árbol, haciéndolas llegar como una experiencia propia y personal, donde puedan sentir su olor y su sabor, trasladando sus sentidos a nuestro campo.

En Almendras Chirlata pensamos que “recogemos lo que sembramos” y nosotros sembramos capital humano. Colaboramos con personas con discapacidad intelectual y afectados por Alzheimer y cáncer. Sembramos economía social creando empleo en zonas desfavorecidas y comercio justo entre productor y consumidor directo.

Deseamos que nuestro proyecto y nuestras Almendras os gusten como a nosotros.

Proyecto

Almendras Chirlata es productor directo de almendras ecológicas bio, distribuidor y vendedor de almendras por kilos y al por mayor, de gran calidad. Cosechamos de manera ecológica cuidando de la biodiversidad, sembrando a la vez capital humano y economía social, haciendo comercio justo entre el productor y el consumidor directo.

Somos productores de almendras ecológicas-bio, cultivadas en extensivo, de forma natural, cosechando así una menor cantidad, pero de mayor calidad y más sanas.

Entre los productos que elaboramos con almendras ecológicas destacan las almendras de chocolate y la crema de almendras.

Nuestra empresa realiza una clasificación esmerada de nuestra cosecha de almendras ecológicas.

Almendras chirlata es una empresa familiar que se distingue por sus principios y la calidad natural de nuestros productos.

Nuestro cultivo sostenible, enriquecen nuestras almendras cuidando nuestro entorno y desarrollo rural.

Así lo hacemos llegar a nuestros clientes directos, grupos de consumo, clientes de plataformas con las que colaboramos, distribuidores y restauración.

Equipo

Somos Olga, Paco y nuestros 3 hijos Elena, Francisco y Alberto.

Ver más información