Artesanía

2019 Vindi
"Packaging sostenible en madera"
Productos de embalaje en madera hechos a mano
Dirección web
Teléfono
Dirección

Ctra. Segovia, Km. 52 40200 Cuéllar Segovia

Historia

Vindi nació en 2019. La idea fue realizar un packaging para regalo, presentaciones de producto, imagen corporativa, eventos, etc. en madera, diferente al que había en el mercado y orientado, en principio, a vino, cerveza, aceite, queso y producto gourmet. Pero a la vez, con miras a fabricar packaging de cualquier tipo de producto.

Además, el compromiso con el medio ambiente fue un pilar en la idea. Sólo se trabaja con madera que lleva el certificado FSC y PEFC, lo que asegura al consumidor un producto fabricado con madera proveniente de talas sostenibles. Tampoco se utiliza ningún tipo de plástico ni barnices y la cola blanca con la que se ensambla no contiene disolventes. Producto hecho a mano, reciclable y reutilizable. También existe el compromiso de, en la medida de lo posible, trabajar con proveedores locales.

Proyecto

El negocio consiste en ofrecer un packaging sostenible y diferente al habitual del mercado. Se intenta dar un plus, un valor añadido al producto a través de una imagen exterior que lo diferencie del resto. El producto se orienta por una parte al regalo, tanto particular, institucional y corporativo, presentación de nuevo producto, eventos y por otra a producciones mayores con cajas paletizables aptas para envíos. Pretendo que sea, además de un contenedor diferenciador, el único embalaje del producto que se pueda transportar sin necesidad de una bolsa de cartón o plástico.

La variedad es amplia,cajas, bolsas en madera, estuches, cestas, expositores, etc. También es importante el valor que da un producto natural, sostenible, no contaminante y reutilizable. Llegará esta aventura hasta donde diga el mercado. Mi idea es afianzar clientela, poder diversificar clientes en diferentes sectores y crecer generando empleo, pero sin perder la esencia de un producto hecho a mano. La mayor satisfacción se siente cuando un producto llega al cliente y este sólo dice dos palabras, "me encanta".

Equipo

En este momento yo realizo toda la producción, la labor comercial y de promoción en redes con ayuda puntual de mi hija Paula en esto último. Vengo del mundo del mueble, conozco bien como se trabaja la madera y conozco bien la labor comercial.

Anónimo
21 may, 2020